Probando Pinterest.com (¿me gusta?)

pinterest

Esta mañana me han hablado de una nueva red social con la sugerente frase “es la red social perfecta para ti”. Sí, suena a marketing barato, sobre todo si eres un community manager de ti mismo y parte de tu vida está colgada en las comunidades. Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Instagram, Google +, Forecast… pero si tengo hasta Tuenti!!

La verdad es que Pinterest.com pinta bien. Lo siento por la frase fácil, pero de verdad lo pienso. Me ha dado algún problema con el logado y con la creación de Boards pero con un poco de paciencia y entrando con la cuenta de Facebook, como con cualquier aplicación, lo cierto es que la cosa se simplifica. En ElPais.com explican que es “un tablón de anuncios virtual”, algo así como el típico corcho que se tiene en la escuela, la facultad o la oficina donde se cuelgan las cosas interesantes, en este caso los ‘pin’ (que son las chinchetas o alfileres del mundo real). De chincheta e interesante, resulta Pinterest.com.

Se lo han montado bien sus creadores, creando expectación, haciendo que la gente se vuelva loca buscando invitaciones y no haciéndola másiva desde un principio. “Permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web” es la escueta y nada clarificante explicación que dan. Suficiente para que los más cool se lo crean. Y es que de momento las chicas son las más adictas a esta red, en relación directa con los street styles y demás post de moda que suelen consultar.

Todo tiene como cierto aire naif, es como un fotolog amable, o un Tumblr más social. Hasta las normas se de lo más inocentes: “Sé majo, da crédito a tus fuentes, evita la autopromoción -¿quién no practica el autobombo en redes sociales?-, avisa si hay contenido de mal gusto y dinos cómo mejorarías Pinterest”. Majos.

trafico pinterest

Muy sencillo, muy simple, con ese aire cool pero que ha conseguido mojarle la oreja a las redes sociales más establecidas: Pinterest.com ya redirige más tráfico que Google +, LinkedIn y YouTube juntos, y va a por Facebook y Twitter.

En cuanto tenga perfil de The Metropolitano Blog os lo adjunto, claro que sí. Una nueva manera de estar conectados…

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Probando Pinterest.com (¿me gusta?)

  1. […] fin tengo la respuesta a mi  post sobre Pinterest.com, SÍ, ME GUSTA, MUCHO. No sé si es por su look ñoño, por los usuarios de alto nivel que hay en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: